Terminos y Condiciones
​
1. Celebración del contrato.
1.1. El contrato entre usted y paraworld.co se concluye con la aceptación incondicional de su registro escrito, telefónico, en línea o personal en su oficina de reservas. A partir de este momento, los derechos y obligaciones del contrato (junto con este contrato general y las condiciones de viaje) entrarán en vigencia para usted y paraworld.co.
1.2. Las solicitudes especiales son solo una parte del contrato si han sido aceptadas por su oficina de reservas y confirmadas sin reserva.
2. Precios y condiciones de pago.
2.1.1 Pago inicial para viajeros individuales: los siguientes pagos iniciales se deben realizar en la aceptación incondicional de su reserva: el 50% del precio total debe transferirse a nuestra cuenta hasta un mes antes del inicio del viaje. Si el agente de reserva no recibe los anticipos a tiempo, paraworld.co puede rechazar los servicios de viaje y los costos de cancelación de acuerdo con el párr. 3.2.ff. afirmar
2.1.2. Pago inicial para grupos: Los siguientes pagos iniciales se deben realizar en la aceptación incondicional de su reserva: el 50% del precio total debe transferirse a nuestra cuenta antes del inicio del viaje. Si el agente de reserva no recibe los anticipos a tiempo, paraworld.co puede rechazar los servicios de viaje y los costos de cancelación de acuerdo con el párr. 3.2.ff. afirmar
2.2 Pago final: el pago del precio restante del viaje debe hacerse antes del inicio del viaje. Si el pago no se realiza a tiempo, paraworld.co puede rechazar los servicios de viaje y los costos de cancelación de acuerdo con el párr. 3.2.f aplicar.
2.3. Reservas a corto plazo: si reserva su viaje con menos de 15 días antes de la salida, deberá abonar el importe total de la factura al realizar la reserva.
3. Cancelación
3.1 General
Si cancela (cancela) el viaje o desea un cambio, volver a reservar el viaje reservado, debe notificarlo a su oficina de reservas por escrito.
3.2. Tarifa de procesamiento
Si su viaje se cancela, cambia o vuelve a reservar, CHF 60.- por pedido, hasta un máximo de CHF 120.- se puede cobrar como una tarifa de procesamiento (consulte también la Sección 3.3). Estas tarifas de procesamiento no están cubiertas por ningún seguro de costo de cancelación existente.
3.3. Costos de cancelación
Si cancela el viaje menos de 40 días antes del inicio del viaje, si desea realizar cambios o reservas, se cobrarán los siguientes costos de cancelación además de las tarifas de procesamiento (Sección 3.2.):
39-15 días antes del inicio del viaje: 70% de los costos de viaje.
14-0 días antes del inicio del viaje, no presentación: 100% de los costos de viaje.
El factor decisivo para calcular la fecha del cambio de cancelación es la llegada de su declaración a la oficina de reservas; El siguiente día hábil es decisivo para los sábados, domingos y festivos.
3.4 Seguro de cancelación
Cada participante debe contratar un seguro de cancelación.
4. Cambios
4.1 Cambios antes de la celebración del contrato.
paraworld.co se reserva expresamente el derecho de cambiar los detalles del folleto, las descripciones del servicio, los precios en los folletos y en las listas de precios antes de su reserva. Si este es el caso, informe a su oficina de reservas sobre este cambio antes de concluir el contrato.
4.2 Cambios de precio después de la conclusión del contrato
En casos excepcionales, es posible que se aumente el precio acordado. Los aumentos de precios pueden provenir de
a) el aumento posterior en los costos de transporte (incluidos los recargos por combustible)
b) gravámenes o tarifas gubernamentales recientemente introducidas o aumentadas (como impuestos de aeropuerto, tarifas de aterrizaje, tarifas de embarque y desembarque, etc.);
(c) cambios en los tipos de cambio o
d) aumentos de precios impuestos por el estado (por ejemplo, IVA).
Si aumentan los costos de estos servicios de viaje, pueden pasárselos a usted. El precio del viaje aumenta en consecuencia. Paraworld.co aumentará el precio al menos 10 días antes del inicio del viaje. Si el aumento de precio es superior al 10%, tiene derecho a los derechos mencionados en la sección 4.4.
4.3 Cambios en el programa, cambios en el área de transporte después de su reserva y antes del inicio del viaje. En su interés, paraworld.co también se reserva el derecho de cambiar el programa de viaje o los servicios individuales acordados (como alojamiento, modo de transporte, medios de transporte, líneas aéreas, horarios de vuelos, etc.) si circunstancias imprevistas o inevitables lo requieren. paraworld.co se esfuerza por ofrecerle servicios de reemplazo equivalentes. paraworld.co le informará lo antes posible sobre dichos cambios y sus efectos sobre el precio.
​
4.4 Sus derechos si, una vez concluido el contrato, el precio del viaje aumenta, los cambios en el programa o los cambios se realizan en el área de transporte.
Si el cambio de programa o el cambio de servicios individuales acordados conduce a un cambio significativo de un punto de contrato esencial o si el aumento de precio es más del 10%, usted tiene los siguientes derechos:
a) Puede aceptar el cambio de contrato;
b) Puede rescindir el contrato por escrito dentro de los 5 días posteriores a la recepción de nuestra notificación e inmediatamente se le reembolsará el precio del viaje ya pagado, o
c) Puede informarnos por escrito dentro de los 5 días posteriores a la recepción de nuestra notificación que le gustaría participar en un viaje de reemplazo equivalente que le hemos propuesto. Nos esforzamos por ofrecerle uno.
Si no nos envía un mensaje de acuerdo con la letra b) oc), acepta el aumento de precio, el cambio de programa o el cambio de los servicios individuales acordados (el período de 5 días se cumple si entrega su mensaje el quinto día a Swiss Post )
5. Cancelación por paraworld.co
5.1 Cancelación por razones que son suyas
paraworld.co tiene derecho a cancelar el viaje si da una causa justificada a través de acciones u omisiones. En este caso, paraworld.co le reembolsará el precio del viaje ya pagado, se excluyen más reclamaciones.
5.2 Número mínimo de participantes
Se aplica un número mínimo de participantes a todos los tours anunciados por paraworld.co. Si menos del número mínimo previsto de participantes participan en un viaje, paraworld.co puede cancelar el viaje al menos 15 días antes del inicio programado del viaje. Sus derechos se basan en la sección 4.4; Se excluyen otras reclamaciones.
5.3 Fuerza mayor, huelgas
Los eventos de fuerza mayor (por ejemplo, desastres naturales, epidemias, disturbios civiles), medidas oficiales o huelgas pueden hacer que paraworld.co cancele el viaje. En tal caso, paraworld.co lo guiará lo más rápido posible. Si el viaje se cancela, paraworld.co se esfuerza por ofrecerle un viaje de reemplazo equivalente. Si participa en este viaje de reemplazo, el precio del viaje ya pagado se deducirá del viaje de reemplazo y se le reembolsará cualquier diferencia de precio.
Si no participa en el viaje de reemplazo, el precio del viaje pagado se reembolsará de inmediato. Se excluyen otras reclamaciones. (Para el procedimiento formal, ver sección 4.4).
6. Cambios de programa
6.1 paraworld.co también se reserva el derecho de cambiar el programa de viaje o los servicios individuales acordados (por ejemplo, alojamiento, modo de transporte, medios de transporte, líneas aéreas, tipos u horarios de aeronaves, etc.) si circunstancias imprevistas así lo requieren. Sin embargo, paraworld.co se esfuerza por proporcionar servicios de reemplazo equivalentes.
7. Cancelación del viaje.
Comienza el viaje, pero no puede finalizarlo: si cancela el viaje antes de tiempo por cualquier motivo, no se puede reembolsar el precio del viaje. Cualquier servicio no utilizado se le reembolsará, siempre que no se cobren a paraworld.co. En casos urgentes (por ejemplo, su propia enfermedad o accidente, enfermedad grave o muerte de una persona cercana) paraworld.co lo ayudará en la medida de lo posible a organizar el viaje de regreso temprano. En este contexto, también tenga en cuenta la posibilidad de contratar el llamado seguro de viaje de regreso, que no está incluido en el precio del viaje.
8. Pasaporte, visa, vacunas
En su propio interés, pregunte al reservar si existen y qué regulaciones existen para su viaje, ya que estas pueden cambiar a corto plazo. Usted es responsable de cumplir con las regulaciones de pasaporte, visa y vacunación y de llevar los documentos que autorizan la entrada al país de vacaciones elegido. Todas las desventajas derivadas del incumplimiento de estas regulaciones son a su cargo.
9. Responsabilidad
La empresa paraworld.co y sus empleados no pueden ser considerados responsables de accidentes de ningún tipo y sus consecuencias, lesiones, retrasos, irregularidades, daños a personas y bienes, cambios en el horario de vuelos, cambios en el recorrido, etc. por robo, contaminación y daños. Cada participante es responsable de sus efectos personales y dispositivos que tiene seguro. Paraworld.co no tiene seguro contra robo, contaminación y daños a efectos personales y dispositivos (parapente, paracaídas de emergencia, asiento, teléfono celular, ropa, etc.) de los participantes del viaje.
​
10. Seguro, documentos y documentos de identidad del participante.
Para participar en un vuelo en paraworld.co, el participante debe tener un certificado de parapente válido o un boleto de vuelo de su nacionalidad, lo que le permite volar sin supervisión e independientemente. Las excepciones son los viajes aéreos, donde un instructor de parapente certificado acompaña al grupo de viaje, en cuyo caso es totalmente responsable de los estudiantes de vuelo.
11. Confirmación de entradas
En el caso de viajes no acompañados, usted es responsable de reconfirmar el vuelo de regreso. La información necesaria se puede encontrar en los documentos de viaje. Las reconfirmaciones perdidas pueden llevar a la pérdida del derecho de transporte, cualquier costo adicional es a su cargo.
12 Ley aplicable y lugar de jurisdicción
12.1 La ley colombiana se aplica a las relaciones legales entre usted y paraworld.co.
12.2 Las quejas contra paraworld.co solo pueden presentarse en su sede en Medellín, Colombia.
​
​